IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA GUIADA

IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA GUIADA

Cuando se pierden piezas dentales es aconsejable recurrir a la implantología, no ya sólo para sustituir los dientes, sino para que el resto de la dentadura no se vea afectada.

CIRUGÍA GUIADA

Gracias a esta técnica la implantología de hoy en día se ha convertido en una cirugía mínimamente invasiva.

Mediante un TAC previo, realizamos un estudio muy completo en el que obtenemos los datos necesarios para poder trabajar de la manera más segura para el paciente y para nosotros mismos.

Dicho TAC nos aporta datos como la cantidad de hueso, la localización de dientes incluidos y nervios faciales, la profundidad que podemos conseguir con cada implante, el grosor de los maxilares…

Posteriormente se fabrica una férula, que se adapta la boca de cada paciente y que nos indica exactamente donde queremos colocar cada implante. De este modo evitamos la posibilidad de error a la hora de la colocación e inserción de los mismos, siendo imposible atravesar más hueso del que debemos, colocar un implante con la inclinación indebida o incluso tocar alguna estructura o nervio facial que no nos interese.

Con lo que al final, obtenemos un trabajo seguro y eficaz, mínimamente invasivo y que facilita una rápida recuperación del paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar. Estas raíces darán soporte a los dientes artificiales fijos, siendo muy similares a los dientes naturales tanto en estética como en prestaciones.

¿Cómo se colocan los implantes?

En una sola sesión, mediante anestesia local convencional (similar a la empleada para un empaste), mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y por tanto indoloro. El tiempo de cirugía para un solo implante es de unos quince minutos.

¿Qué ventajas presentan los implantes?

Cuando reponemos la raíz de un diente perdido con un implante evitamos desgastar los dientes adyacentes sanos. Además, en caso de que los dientes vecinos tengan cierto grado de pérdida de hueso, no los sobrecargamos ni condicionamos la prótesis al pronóstico de dichos dientes.

Frente a un aparato “de quitar y poner”, tiene muchas ventajas: a nivel funcional, de salud, fonación y estética.

¿Hay riesgo de rechazo?

No, no existe rechazo al titanio. Cuando un implante no se osteointegra es porque se ha producido una unión poco estable entre el hueso y el implante. Si no se fija al hueso, se puede reponer por otro sin problemas. La tasa de éxito de implantes es de aproximadamente un 99%.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner el diente?

Desde la colocación del implante, el periodo varía para colocar la pieza de dos meses al mismo día incluso, si la calidad del hueso lo permite.

¿Cuánto duran los implantes?

La duración de los implantes, con un adecuado mantenimiento, supera los veinte años.

¿Y si no tengo hueso suficiente?

Hoy en día utilizamos técnicas de cirugía reconstructiva con biomateriales, que nos permiten reconstruir el hueso sin tener que tomar injertos del paciente, con la reducción en las molestias postoperatorias que esto implica.

¿Cuantos implantes necesito?

En sectores posteriores (molares), normalmente el número de implantes será el mismo que el de piezas perdidas. En sectores anteriores (premolares, caninos e incisivos), podemos sustituir hasta cuatro dientes con dos implantes. Así, en casos de perdida de todos los dientes, podemos rehabilitarlos en su totalidad con 6 implantes en la mandíbula y con 8 implantes en el maxilar superior.

¿Qué es la carga inmediata?

En casos de compromiso estético, podemos colocar los dientes en un plazo de 24 horas tras la colocación del implante. Este tratamiento requiere de unas condiciones óptimas en el hueso de soporte.

Casos Clínicos

Implantes dentales. Caso unitario

Implante Unitario Antes
Implante Unitario Despues

Implantes dentales. Puente de 2 piezas sobre 1 solo implante

Implante 2 piezas antes
Implante 2 piezas despues

Implantes dentales. Rehabilitaciones complejas

Implantes rehabilitaciones compleja santes
Implantes rehabilitaciones compleja despues

Implantes en casos sin hueso suficiente

Implantes sin hueso antes
Implantes sin hueso despues